Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau será la imagen de las papeletas de Barcelona en Comú

Así será la papeleta de Barcelona en Comú en las municipales.

Andrés Gil

Barcelona en Comú llevará la imagen de Ada Colau en su papeleta. “Ha sido una decisión de la organización”, explica Colau. “Es la cara visible de un equipo plural”, relata Barcelona en Comú, “donde confluyen múltiples trayectorias de activismo social, vecinal, político y expertos, con un enorme volumen de gente comprometida trabajando en los barrios y los ejes de programa para tener un Ayuntamiento al servicio de la gente de Barcelona. La imagen de Ada es un activo cabal porque expresa todos estos valores que conforman Barcelona En Comú”.

Barcelona en Comú es una candidatura de confluencia –jurídicamente registrada como coalición electoral– impulsada por movimientos sociales en la que participan partidos como Podemos, ICV, EUiA, Procés Constituent y Equo.

La notoriedad de la activista, ampliamente conocida por su lucha contra los desahucios, ha llevado a la organización a decidir que su imagen en la papeleta refuerza la identificación de la candidata a la alcaldía con el proyecto, cuyo nombre es menos conocido que ella: Barcelona en Comú nace como denominación tras la imposibilidad inicial de usar Guanyem por haber sido registrado por alguien ajeno al proyecto.

Al igual que hizo Podemos en las europeas del 25 de mayo de 2014, en un momento en el que Pablo Iglesias era más conocido que la marca electoral, Barcelona en Comú ha decidido aprovechar el tirón mediático y social de su candidata como imagen en la papeleta electoral y evitar la posibilidad de confusión entre los votantes que quieran votar a Colau y no conozcan el nombre de la candidatura que encabeza.

Etiquetas
stats