Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida ve peor que ERC y Bildu dirijan el Estado que el 'chat' de militares

Almeida ve peor que ERC y Bildu dirijan el Estado que el 'chat' de militares
Madrid —

0

Madrid, 5 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado “completamente” el 'chat' de militares retirados y los comentarios que hablan de fusilamientos masivos, pero ha considerado “bastante más grave que ERC y Bildu se hayan incorporado a la dirección política del Estado”.

Almeida, que se ha referido a este asunto en un acto del PP de Madrid por el 42 aniversario de la Constitución, ha dicho que este 'chat' le parece “absolutamente inadecuado y desafortunado”, pero ha subrayado que sus integrantes tienen una “capacidad de influencia nula en estos momentos en España”.

“Condeno completamente ese 'chat' y los comentarios que se hacen en él, pero creo que a los españoles nos preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro”, ha señalado.

El alcalde se ha referido también a la tramitación de la petición de indultos para los líderes independentistas condenados por el 'procés' y ha argumentado, si ayer el Tribunal Supremo dictó una resolución que dejaba claro que es no aceptable conceder el tercer grado, “tampoco parece aceptable que en cuatro meses el Gobierno pretenda indultarles”.

A su juicio, la pregunta que se hace cualquier español, incluidos los que están en las cárceles es “¿si no se llamaran Junqueras, Romeva, Rull o Sánchez el Gobierno se plantearía su indulto?”

Tras mostrarse convencido de que no, ha criticado que estos indultos obedezcan “exclusivamente a una estrategia de carácter político” y ha opinado que “es triste retorcer las instituciones por esto, sobre todo por la cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar que por que estos sí y ellos no”.

Etiquetas
stats