Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump afronta el final de su mandato vapuleado en las urnas
Detenido en Rumanía uno de los guardaespaldas de Vito Quiles
Opinión - 'La culpa de muchos, la responsabilidad de uno', por Alberto Garzón

Compromís convoca la asamblea para ratificar a Oltra como candidata a València el 4 de julio

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y aspirante de Compromís a la alcaldía de València Mónica Oltra, en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

Laura Martínez

11 de junio de 2026 10:35 h

1

Compromís convoca la asamblea que ratificará a Mónica Oltra como candidata a la alcaldía de València el próximo 4 de julio. La coalición organizará un espacio de encuentro en el que la candidata explicará su proyecto político a la ciudadanía y al que se ha invitado a otras fuerzas de izquierdas, en el marco de una alianza electoral más amplia para ganar a la derecha la ciudad.

Según explica la coalición, a la cita se invitará a otras fuerzas políticas y organizaciones sociales “para que participen de una asamblea abierta que servirá como pistoletazo de salida para impulsar una candidatura de Compromís abierta e ilusionante que permita devolver la dignidad y el buen gobierno que la ciudadanía de València merece”.

La Ejecutiva municipal de la coalición acordó el pasado 3 de junio convocar el proceso pactado con la candidata para formalizar su elección. Oltra fue aupada por Iniciativa, su partido, en el último congreso celebrado a finales de abril. Semanas después, y en vista de la parálisis en la coalición por desencuentros sobre la fórmula electoral, el exalcalde Joan Ribó urgió a acelerar el proceso. Todos quieren tener los deberes listos antes del verano para ponerse a trabajar en una candidatura que puede hacerles recuperar la vara de mando.

Etiquetas
stats