Minuto a Minuto Arranca la campaña del 26J

Comienza el debate entre mujeres: Levy (PP), Robles (PSOE), Bescansa (Unidos Podemos) y Arrimadas (Ciudadanos)

10 junio 2016 - 00:55 h

Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) comienzan el debate de mujeres en Antena 3, moderado por Vicente Vallés.

El Partido Popular y Ciudadanos no han llevado candidatas al debate. Los de Rajoy han encargado la tarea a Andrea Levy, vicesecretaria y cara visible del partido pero que no figura en la lista con la que los conservadores aspiran de nuevo a evitar la mudanza en La Moncloa.

La misma situación se produce en Ciudadanos. Inés Arrimadas es la encargada de defender las políticas de mujer de su partido. Según fuentes de la formación naranja, "Antena 3 nos pidió directamente a Arrimadas, nos dijo que era un debate de mujeres y que la querían a ella".

En el PP la explicación es similar: "No se nos convocó para un debate de candidatas. Es un debate de mujeres políticas", señalan fuentes oficiales.

El Partido Socialista y Podemos sí han enviado a mujeres que forman parte de sus listas de cara a las elecciones del 26J. Desde el equipo de Pedro Sánchez han optado por la exmagistrada Margarita Robles, número dos de la lista por Madrid. En Podemos, la responsabilidad ha recaído en Carolina Bescansa, también número dos por Madrid.

Lo último, minuto a minuto

02:56 h, 10 de junio de 2016

La pegada de cartel virtual de Ciudadanos

No ha sido una pegada de cartel clásica. En Ciudadanos ha habido un "despliegue de cartel" en una pantalla táctil, con la imagen de Rivera, el lema de campaña: "Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio" y "vota a Ciudadanos".

Ha sido justo pasadas las doce de la noche, momento en el que oficialmente ya se podía apelar al voto de los ciudadanos.

Rivera, sin embargo, no ha cumplido su plan inicial y ha hecho su discurso de un tirón cuando en un principio estaba previsto que lo hiciera en dos fases, antes y después de la 'pegada virtual' del cartel electoral. La campaña arranca para Ciudadanos.

02:35 h, 10 de junio de 2016

Pablo Iglesias y Alberto Garzón piden el voto para Unidos Podemos: "Somos la mejor alternativa al PP"