Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Suboficiales califica de profunda decepción la reforma de la Ley de Carrera

La Asociación de Suboficiales califica de profunda decepción la reforma de la Ley de Carrera

EFE

Madrid —

0

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas cree que la reforma de la Ley de Carrera Militar es una “profunda decepción” para los miles de militares que llevan años esperando a que se reparen “las discriminaciones y agravios producidos por la inadmisible sucesión de leyes de personal”.

Esta asociación, en un comunicado, subraya que la nueva normativa “no afronta los grandes temas cuya resolución dotaría, por fin, a los militares profesionales de un modelo de carrera justo, eficaz y duradero”.

En su opinión, presenta unas modificaciones “mínimas y superficiales y se olvida de cuestiones tan importantes como la enseñanza, las evaluaciones y ascensos, la integración de cuerpos y escalas o la promoción interna de los suboficiales”.

Los suboficiales consideran necesario que se aborde la reforma en profundidad del régimen de personal para que “la regulación de la carrera militar no se convierta en una sucesión de parches y se reconozca, de manera valiente y sin complejo alguno, la singularidad de la profesión”.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de ley de reforma de la ley de Carrera Militar, que afecta a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos, y pretende dar solución a la temporalidad y otros problemas militares.

Etiquetas
stats