La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso insiste en que el "rodillo de Moncloa" afecta a Madrid

Ayuso insiste en que el "rodillo de Moncloa" afecta a Madrid
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el "rodillo de Moncloa" que ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez afecta a los madrileños, y ha criticado la "ilegalidad" con la que ejecutaron sus políticas, en referencia al fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado ilegal el confinamiento del primer estado de alarma.

Así lo ha afirmado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde la portavoz socialista, Hana Jalloul, le ha preguntado cómo valora su gestión en estas primeras semana de su Ejecutivo.

La presidenta madrileña ha respondido que durante la pandemia el "rodillo de la Moncloa" pretendía aplicar estados de alarma "ilegales" que hubieran "arruinado" a todos los ciudadanos.

Ayuso ha recalcado que durante la primera ola de la pandemia el Gobierno de la nación “no hacía nada” hasta que el Ejecutivo regional lo "despertó" al “cerrar los colegios” en Madrid porque "nadie hacia nada" y tuvieron que ir “a contracorriente con el estado de derecho en la mano para evitar que nos aplicaran medidas ilegales”.

“Por eso, están sentados donde están ahora sentados”, ha asegurado Ayuso, en referencia a la debacle electoral del PSOE, que perdió 13 escaños al pasar de 37 a 24 y quedó como segunda fuerza tras el PP y Más Madrid, en las pasadas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Ayuso también ha criticado la "cara dura" de los socialistas al recriminarle al Gobierno regional que no salga adelante la comisión de residencias cuando "han bloqueado esta misma comisión en otras comunidades que ellos gobiernan".

“Todas las decisiones que se están tomando desde la Moncloa claro que afectan a los intereses de todos los madrileños, como la armonización fiscal para freír a impuestos a la empresa madrileña. ¿A quién beneficia? A sus socios independentistas”, ha asegurado la presidenta regional.

Ayuso ha dicho a la portavoz del PSOE que el “problema” de España se llama Partido Socialista y ella “no piensa hacer dejación de funciones” en la Comunidad de Madrid porque “a diferencia” de Jalloul “no le debe su puesto a Pedro Sánchez, sino a las urnas”.

Jalloul ha criticado que los logros de Ayuso durante las primeras cuatro semanas de Gobierno han sido “limitar la libertad y amordazar” a Telemadrid, al igual que “impedir” el control parlamentario que permita conocer qué sucedió en las residencias durante la primera ola de la pandemia.

“Es su responsabilidad y convierte la Asamblea en un circo mediático y niega el derecho de las víctimas a saber la verdad. Lo que tiene que hacer es hablar de la Comunidad de Madrid, si se quiere dedicar a la política nacional dígaselo a Pablo Casado y lidere su partido”, ha recalcado Jalloul. EFE

amc-era-pcl/jnr

1011365

(foto)

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 12:42 h

Descubre nuestras apps