Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller brasileño visitará mañana Chile para debatir las relaciones regionales

El canciller brasileño visitará mañana Chile para debatir las relaciones regionales

EFE

Brasilia —

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, hará mañana su primera visita oficial a Chile desde que está en el cargo, durante la cual repasará la agenda bilateral y regional con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería brasileña indicó en un comunicado que ambos ministros discutirán el proceso de diálogo entre la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú, y el Mercosur, que forman Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Asimismo, analizarán otros asuntos regionales vinculados a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y discutirán planes de cooperación bilaterales en las áreas de ciencia y tecnología, defensa, energía, inversiones mutuas y conexión terrestre.

Vieira asumió la Cancillería el 1 de enero pasado, cuando comenzó el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, y está será su primera visita a Chile desde que está en el cargo.

El comunicado de la Cancillería señaló que Vieira y Muñoz también analizarán alternativas para aumentar el flujo comercial entre ambos países, que el año pasado llegó a 9.000 millones de dólares.

Chile es uno de los principales socios comerciales de Brasil, que es a su vez el principal destino de las inversiones chilenas, que actualmente se calculan en unos 25.000 millones de dólares.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2015 - 20:44 h

Descubre nuestras apps

stats