La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidatura de Pablo Iglesias en Madrid obtiene un respaldo del 95 %

La candidatura de Pablo Iglesias en Madrid obtiene un respaldo del 95 %
Madrid —

0

Madrid, 28 mar (EFE).- La candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha obtenido el respaldo del 95,48 % de los 13.427 inscritos que han votado en el proceso de primarias de Podemos, que no llegan a la mitad de los inscritos verificados en la región.

El paso de Iglesias a la pugna por Madrid recibe así el apoyo de 12.820 militantes de Podemos, el 95,48 % de los 13.427 que han participado mientras que 607, el 4,52 %, han votado en blanco.

Los inscritos de Podemos también han ordenado la papeleta de Pablo Iglesias, en la que "a posteriori" debería integrarse Izquierda Unida y donde figuran como los más votados Isa Serra, actual portavoz en la Asamblea de Madrid, y Jesús Santos, secretario general de Podemos en esta región.

Podemos cuenta con 99.482 inscritos en la Comunidad de Madrid pero solo 30.262 son verificados, los que tienen derecho a participar en el proceso, según han indicado a Efe fuentes de la formación.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats