Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) y Esparza (UPN) expresan su rechazo al homenaje este sábado al etarra Parot durante una reunión en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con  el presidente de UPN, Javier Esparza, en la sede nacional del PP. En Madrid, a 14 de septiembre de 2021.

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) han expresado este martes su "firme rechazo" al homenaje que se ha convocado este sábado al preso de ETA Henry Parot, condenado por el asesinato de 39 personas.

Así lo han manifestado durante la reunión que han mantenido ambos en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, y que ha servido para "poner en común asuntos de interés para Navarra", en palabras de Esparza.

"Me he reunido con el presidente de UPN, Javier Esparza, para rechazar el homenaje al etarra Parot y denunciar los pactos de Sánchez con Bildu en Navarra para conseguir el gobierno foral, a pesar de que 'Navarra Suma' había duplicado el resultado del PSOE", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, el presidente de UPN ha indicado en la misma red social que en esta reunión han compartido su "firme rechazo al acto de apoyo este sábado al etarra Henry Parot, condenado por el asesinato de 39 personas".

EL PP ORGANIZA UN "ACTO DE DESAGRAVIO" A LAS VÍCTIMAS

El PP del País Vasco llevará a cabo este sábado en la localidad guipuzcoana de Arrasate un "acto de desagravio" a las víctimas del Terrorismo ante el "homenaje de los batasunos" a Parot, convocado por la red ciudadana Sare. El acto consistirá en una concentración en la fábrica en la que estuvo secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha explicado que desde que en su partido supieron de esta "provocación de los batasunos con esta desfachatez de acto", decidieron realizar un "acto de desagravio a las víctimas".

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 15:08 h

Descubre nuestras apps