Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CIS da como ganador a Pedro Sánchez en su cara a cara con Feijóo por cinco puntos

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo, en el Senado.

elDiario.es Política

1

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se enfrentaron el pasado 6 de septiembre en un cara a cara en el Senado. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 29% de los ciudadanos que siguieron ese debate aseguran que lo ganó el presidente del Gobierno, frente al 24% que da como vencedor al líder de la oposición. Un 26% responde que ninguno de los dos ganó.

Esos son los datos publicados este miércoles en un barómetro especial del CIS, centrado únicamente en ese cara a cara. La encuesta recoge que el 78,8% de los encuestados no prestó atención al debate, que solo siguió un 21,1%. De ese porcentaje, un 74,4% vio algunos trozos, un 16,2% lo siguió prácticamente en su totalidad y un 9% lo vio entero.

El CIS les ha preguntado a ellos y también a quienes, aunque no vieron el cara a cara en directo, se informaron después de lo que había ocurrido. El resultado es una victoria de Sánchez con cinco puntos de margen sobre Feijóo.

Un 29% de los encuestados por el CIS que siguieron ese debate –en directo o se informaron después– aseguran que lo ganó el presidente del Gobierno; un 24% da como vencedor al líder de la oposición; un 26% responde que ninguno de los dos ganó y uno de cada cinco no se decanta.

Etiquetas
stats