Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reclama a Sánchez que aplique restricciones ante la nueva variante del Covid y las explique en el Congreso

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.

ETG/PAU

MADRID —

0

Propone que el dinero de los décimos no premiados de la Lotería de Navidad se destine a la investigación científica y médica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tome responsabilidades" y anuncie medidas restrictivas para proteger a los ciudadanos de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y ha solicitado que comparezca en el Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa telemática en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, la portavoz de la Ejecutiva nacional, Melisa Rodríguez, ha expresado la preocupación del partido ante esa nueva cepa del Covid-19 y ha señalado que países como Alemania, Francia e Italia ya han tomado medidas.

Para frenar su expansión, Rodríguez ve "indispensable" que España se sume a estas restricciones. De hecho, la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, ya pidió este domingo que se suspendan cuanto antes los vuelos de Reino Unido a España.

Tras subrayar que la sanidad exterior es competencia del Ministerio de Sanidad según la Ley General de Salud Pública, la portavoz ha exigido al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos que "no mire hacia otro lado", como hace "cuando un tema no le agrada". Según ha indicado, actuó así ante la segunda ola de la pandemia, cuando "le pasó la bomba" a los gobiernos autonómicos, y ahora "mira a Europa" para "ver qué dicen los demás".

"INCAPAZ DE TOMAR RESPONSABILIDADES"

"Es incapaz de tomar responsabilidades", ha afirmado Rodríguez, defendiendo que ante esta situación el Gobierno debería actuar con "precaución" y tomar medidas para proteger la salud de los ciudadanos. A su juicio, la seguridad sanitaria en los aeropuertos "es clave" para frenar la pandemia y los españoles se encuentran con muchas limitaciones a la hora de viajar a otros países, pero España no hace lo mismo con quienes vienen de fuera.

"Exigimos una comparecencia inmediata en el Congreso del presidente del Gobierno para hablar de las medidas de restricción que se van a tomar" ante la nueva variante del virus y, concretamente, respecto a "la entrada a España", ha manifestado.

Por otro lado, Rodríguez ha explicado una propuesta de Ciudadanos para que el dinero de los premios de la lotería de Navidad que no se repartan tras el sorteo porque los décimos no se hayan vendido se destine a combatir el Covid-19 financiando proyectos de investigación científica y médica, en lugar de que se quede en las arcas del Estado. Así sería un premio "para todos", ha apuntado.

Por último, ha avanzado que Arrimadas inaugurará esta tarde el árbol de Navidad de Cs, que estará decorado con corazones tribandera, que combinan la bandera española, la de la UE y las de las comunidades autónomas, para simbolizar un mensaje de "unión y concordia".

Estos son los valores que quieren promover en estas fiestas frente a "la crispación, la división y el odio" que cree que a veces se ve en la política.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 14:59 h

Descubre nuestras apps