Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Comunes a Aragonès: cumpla con su palabra y explore un Govern alternativo

Los Comunes a Aragonès: cumpla con su palabra y explore un Govern alternativo
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado este lunes al líder de ERC, Pere Aragonès, que cumpla con su palabra y les llame para explorar la alternativa a la que se comprometió si todavía no había acuerdo con Junts, y que para los morados debería ser un Govern de izquierdas "fuerte y estable".

En rueda de prensa, Mena se ha pronunciado así tras recordar a Aragonès que dio un ultimátum a Junts para concluir un acuerdo como máximo el 1 de mayo, y si no buscaría otras opciones para el Ejecutivo autonómico.

"Pedimos a Aragonès que cumpla su palabra, que dé credibilidad a su palabra. Han pasado dos días desde el ultimátum que puso", ha apuntado el portavoz y diputado en el Congreso.

Más allá, Mena ha llamado la atención a Aragonès sobre que si ahora no puede "ni cumplir su palabra, lo tendrá difícil para hacer cumplir sus acuerdos, sobre todo si en ellos participa Junts".

"Necesitamos un Govern valiente para hacer frente a los que pese a la crisis quieren seguir enriqueciéndose", ha añadido Mena, quien ha tachado de "muy mala noticia" la posibilidad de que la Consellería de Economía pudiera recaer en los posconvergentes.

Como en semanas anteriores, desde el 14F, los comunes vuelven a mostrar a ERC su "mano tendida" y su petición de que ERC les llame para buscar una alternativa.

Mena ha señalado que por ahora los republicanos no han levantado el teléfono. "Llevamos mucho tiempo esperando la llamada", ha reconocido.

Por otro lado, preguntado sobre la opción que ERC acabe planteando un Govern en solitario con apoyos externos, presumiblemente de Junts y la CUP, Mena ha dicho que no "entiende" por qué se debe "renunciar a un Govern fuerte y valiente de izquierdas".

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats