Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Sánchez que dimita y pida perdón por el "robo" de los ERE

El portavoz de Justicia de Cs, Edmundo Bal.

EFE

El portavoz de Justicia de Cs, Edmundo Bal, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que dimita en coherencia con la moción que en su día presento contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la corrupción de la Gürtel y que pida perdón por este "robo de dinero público".

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, Bal ha responsabilizado al presidente de un "robo" cifrado en torno a los 680 millones de euros, que ha acabado "en los bolsillos de personas que ocupaban cargos públicos en la Junta".

Es "especialmente vergonzoso", ha dicho el dirigente naranja porque era un dinero que estaba destinado a los más necesitados y a los parados y que se lo han gastado "en drogas, alcohol o prostitución".

Aparte de otras penas, la Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a 9 años de inhabilitación.

Precisamente, Bal ha recordado que fue Ciudadanos quien "sacó a Chaves y Griñán de la política", ya que lo pusieron como condición para apoyar la investidura de Susana Díaz.

Y mientras tanto, ha subrayado, PSOE y PP "siguen en sus trece para ver quien es más corrupto".

Bal cree que Sánchez debe asumir la responsabilidad política "ante los españoles y los andaluces" por ser el máximo responsable del partido y ha advertido que la sentencia de este martes es solo "la punta del iceberg" porque se trata de una pieza separada.

"Cuando empecemos a ver caer el resto de cerezas nos vamos a encontrar con una auténtica red clientelar que el PSOE ha tejido durante 38 años en la Junta de Andalucía", ha advertido.

A través de su cuenta de Twitter, la portavoz del grupo parlamentario, Inés Arrimadas, ha afirmado que la sentencia es "demoledora" para el PSOE y pregunta si Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o es que "la corrupción solo es intolerable si es de otros".

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2019 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats