Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Feijóo rebaja el procesamiento por blanqueo del marido de Ángeles Muñoz: “La alcaldesa de Marbella no está investigada”

El coodinador general del PP, Elías Bendodo, durante una rueda de prensa.

Aitor Riveiro

12

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha restado importancia este lunes a los problemas judiciales que salpican a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuyo marido está procesado por la Audiencia Nacional por pertenencia “activa” a organización criminal y blanqueo de capitales. “La alcaldesa de Marbella no está investigada en ningún proceso judicial”, se ha limitado a responder Bendodo en una rueda de prensa este lunes. Ya cuando elDiario.es destapó el caso, el pasado mes de octubre, la dirección nacional del partido mantuvo su apuesta por Muñoz como candidata para revalidar la alcaldía.

La investigación de la Audiencia Nacional ha concluido con un auto de procesamiento que incluye al marido de Ángeles Muñoz, el empresario de la construcción Lars Gunnar Broberg. La instrucción se ha dirigido contra el hijo de este, fruto de un anterior matrimonio y procesado igualmente por el juez.

En las escuchas policiales durante la instrucción del caso, el hijastro de Muñoz dice tras el triunfo de su madrastra en las elecciones de 2019: “La ciudad es nuestra, la Junta... la jodida Andalucía”. La alcaldesa de Marbella adjudicó obras por más de 600.000 euros al “testaferro” de su hijastro.

Pero, además, al marido de Ángeles Muñoz participó en la adjudicación de al menos una obra. El constructor entregó a su esposa y alcaldesa de Marbella el presupuesto de una obra pública que finalmente obtuvo la adjudicación en 2013, según acredita una cadena de correos electrónicos que publicó elDiario.es

Ángeles Muñoz, que solo se ha dedicado a la política en las últimas décadas, atesora un patrimonio personal superior a los 12 millones de euros, tal y como informó elDiario.es. Solo después de esta información, la alcaldesa de Marbella y también senadora informó a la Cámara Alta de que en 2020 tomó el control total de una sociedad que antes se repartía con su marido.

Etiquetas
stats