Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | Última hora de la crisis del Poder Judicial

Podemos exige formar parte de la negociación para renovar el CGPJ

10 octubre 2022 - 12:44 h
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una imagen de archivo.

Podemos cree que la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial forma parte de “una estrategia coordinada con el PP” para mantener el bloqueo del órgano de gobierno de los jueces. El portavoz de los morados, Pablo Fernández, ha asegurado que lo que pretenden los populares es llevar a cabo “una negociación bipartidista” para excluir a su partido y mantener una mayoría conservadora de la institución. 

“La renovación no puede ser de PP y PSOE, eso es lo que quiere el PP. Debe ser una negociación de todo el Gobierno porque no es de recibo democrático excluir a Podemos de la composición de órganos constitucionales”, ha razonado.

Informa José Monrosi.

Sánchez y Feijóo se reúnen este lunes para abordar la situación del Poder Judicial ante la dimisión de Lesmes
Etiquetas
stats