Arrimadas acusa a Illa de ser el “desfibrilador” del procés y “un flotador” para el separatismo
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes en relación a la nueva composición del Govern de Pere Aragonés en Catalunya que “lo más preocupante es que siempre hay un flotador al rescate para el separatismo y es el señor Sánchez y el señor Illa que no quieren dar estabilidad a Catalunya porque no pueden darla”.
“Lo que quieren es dar tranquilidad a los separatistas para que hagan otra vez lo que les dé la gana”, ha dicho Arrimadas en rueda de prensa desde la sede nacional de su partido. “Desde Ciudadanos volvemos a recordar las mentiras del señor Illa que en campaña dijo que no quería saber nada del procés”. “Pero en realidad el señor Illa es el salvador del procés, el desfibrilador del procés que siempre que va de capa caída siempre está allí un buen socialista para salvarles la papeleta a los separatistas”.
A su juicio, de esta forma, Sánchez “va a tener más tranquilidad para estar en el Gobierno” y para “poder seguir durmiendo en el colchón de Moncloa más tiempo, y más tranquilo”. “Por eso les gusta que gobierne el separatismo en Catalunya porque les permite a su vez gobernar a ellos España”, ha zanjado Arrimadas.
Informa Carmen Moraga.