Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique bromea con que Cs pase de querer apartar a Podemos a buscar negociar los PGE, “desesperado” por quitarse a Vox

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, interviene en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 27 de octubre de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha bromeado con la estrategia de Ciudadanos (Cs) en materia presupuestaria, que ha pasado de decir que su objetivo era apartarles de la confección de las cuentas públicas al decir ahora, con su disposición a negociar, que “se van a comer con patatas” las cuentas públicas confeccionadas entre el PSOE y la formación morada.

Así se ha pronunciado después de que Cs haya asegurado que el Gobierno ha atendido las peticiones que le trasladó en el ámbito fiscal para que fueran tenidas en cuenta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y, por lo tanto, haya confirmado su voluntad de negociar las cuentas públicas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para tratar de mejorarlas. Concretamente, afirma haber limitado subidas impositivas y tener el compromiso del Gobierno de que no aumentará el impuesto al diésel.

Y es que Cs considera que se han incorporado las “líneas naranjas” que habían marcado y aprecia que, a través de conversaciones discretas con Moncloa, se ha enmendado el acuerdo presupuestario de 2019 entre el PSOE y Unidas Podemos en lo relativo a la política tributaria.

“Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas. Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas. Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox”, ha ironizado Echenique en Twitter.

Etiquetas
stats