La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

Abascal, sobre unas terceras elecciones: "Lo aprovecharemos de la misma manera o incluso con más fuerza"

Abascal invita a PP y Cs a abstenerse y se desentiende de la gobernabilidad: "No es responsabilidad de Vox"

Vox ha hecho balance de los resultados electorales del 10N. El líder del partido, Santiago Abascal, ha reconocido que la nueva convocatoria de elecciones "ha sido aprovechada por Vox". "Si son incapaces de ponerse de acuerdo y nos llevan a unas terceras elecciones, les aseguro que lo aprovecharemos de la misma manera o incluso con más fuerza que en este momento", ha advertido. Estos nuevos comicios han fortalecido a esta formación, han conseguido un millón de votos más y han conseguido más que doblar su representación en el Congreso, pasando de 24 a 52 diputados.

La extrema derecha se convierte en tercera fuerza con 52 diputados y promete "recurrir todas las leyes liberticidas"

La extrema derecha se convierte en tercera fuerza con 52 diputados y promete "recurrir todas las leyes liberticidas"

Asimismo, ha reseñado que las críticas de otras formaciones les han beneficiado. "Esos insultos no nos están perjudicando, nos están dando fuerza", ha apuntado. En su intervención también ha recordado al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que asegura que su partido ha "frenado a la ultraderecha", que han obtenido "un millón de votos más" y que de esa cifra "un tercio proviene de Pedro Sánchez".

Este lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de dirección de la formación, para valorar los resultados electorales. Tras ese encuentro, Abascal ha asegurado que la gobernabilidad del país "no es responsabilidad de Vox". "Los españoles no nos han votado para que hagamos oposición", ha apuntado.

Abascal ha dejado constancia de su "satisfacción" por los resultados de este domingo que ha calificado como "extraordinarios", convirtiéndose en "tercera fuerza política a nivel nacional". En su intervención ha destacado la victoria de su partido en Murcia y Ceuta, así como en el "cinturón verde alrededor de Madrid donde Vox se ha convertido en primera fuerza". También ha reseñado los datos de provincias como Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería, donde ha destacado que han sido "segunda fuerza".

Tras desoír durante la noche electoral la resolución de la Junta Electoral Central, que apuntó que no se podía vetar el acceso a periodistas, y no permitir la entrada a su sede a medios de comunicación no afines, como eldiario.es, Cadena SER, El País o Huffington Post, este lunes han vuelto a vetar a estas cabeceras.

Preguntado sobre esta actuación, Abascal ha salido en su defensa. "A veces hemos percibido que se ha sobrepasado la crítica legítima", ha insistido, para continuar criticando que han leído noticias en las que se ha "criminalizado" a sus votantes. "No tenemos la obligación de dejar entrar en nuestros espacios privados a medios de comunicación que están dedicados a destrozar la legitimidad democrática de Vox", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2019 - 18:26 h

Descubre nuestras apps

stats