La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón dice que con la llegada de Podemos al poder en los ayuntamientos comienza el cambio en España

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado este viernes ante los periodistas a su llegada a la presentación del libro 'La virtud de los comunes', de René Ramírez, en el que ha destacado que ciudades "importantes" como Madrid, Valencia, Barcelona o Cádiz "van a estar encabezadas por figuras y por fuerzas políticas" que hace un años habría sido "insólito".

Esto demuestra, según el líder de la fuerza 'morada', que estos nuevos ayuntamientos "van a estar al servicio de la gente" y no hay que tenerle "el menor miedo" al cambio político. "Hemos conseguido que haya un giro de 180 grados en las políticas", ha afirmado Errejón.

Sobre la posibilidad de confluir a las próximas elecciones sumando siglas con otros partidos de izquierda, ha afirmado que "una mayoría política" no se hace "sumando siglas, sino sumando sectores sociales". Estos sectores, sociales son todos "aquellos que han visto el cambio con simpatía pero que aún no se han decidido", ha explicado.

CRITICA A QUIEN "NO EXIGE QUE HAYA CAMBIO"

El 'número dos' de Podemos ha criticado que ha habido ciudades en las que no han sido decisivos como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid y ha criticado que "gracias al apoyo de quien no exige que haya cambio", en referencia a Ciudadanos, van a continuar los "mismos responsables" en una de las instituciones "más castigadas por la corrupción".

En esta línea ha insistido en que él "no pondría la mano en el fuego" por el PP , ya que antes de que se constituyese la Asamblea de Madrid se conocieron dos posibles imputaciones y "nadie asegura que no vayan a haber más".

Finalmente, sobre las declaraciones que hizo sobre el partido de Pablo Iglesias el ex presidente del Gobierno Felipe González este jueves a su regreso de Venezuela, Errejón ha valorado que González "está en su derecho de hacer las valoraciones que considere necesarias".

Asimismo ha apuntado que España está viviendo un momento político que "necesita de estadistas y no de propagandistas" que "se pongan a la altura de la crisis democrática y social", la cuál no se soluciona "criticando al adversarios políticos".

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2015 - 20:46 h

Descubre nuestras apps

stats