Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El escándalo Cifuentes persigue a Rajoy hasta el Senado: “No ha dimitido por nada que tenga que ver con la Comunidad de Madrid”

Rajoy presume de gestión en Madrid y evita entrar en "más detalles" sobre Cifuentes porque "no conduce a nada"

Gonzalo Cortizo

Rajoy se agarra a la idea de que Cristina Cifuentes ha puesto fin a su carrera política por cosas que nada tenían que ver con su carrera política. El mantra de que la gestión no está en discusión parece tranquilizar al líder del PP: “La señora Cifuentes dimitió por nada que tenga que ver con la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el presidente del Gobierno en respuesta a las preguntas del senador de Podemos, Ramón Espinar.

Lo máximo que Rajoy ha llegado a decir sobre la crisis del Gobierno madrileño es que se ha generado una situación de “normalidad perdida”, algo que Rajoy considera que será restituido con la investidura del nuevo presidente, Ángel Garrido. 

Rajoy no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo con un Espinar que le acusó de carecer de legitimidad para solucionar los escándalos de corrupción de su partido, al estar implicado en los llamados Papeles de Bárcenas, que investiga la justicia. Frente a las preguntas concretas sobre otros casos como la Operación Lezo, la Operación Púnica o el saqueo del Canal de Isabel II, Rajoy ha concluido: “No voy a entrar en más detalles porque creo que debemos subir un poco el nivel”. 

Durante el debate, Rajoy ha querido desvincularse del vídeo que puso la puntilla a un mes de escándalo en torno a los manejos universitarios de Cristina Cifuentes. “No sé quién está detrás del vídeo”, ha asegurado el presidente del Gobierno.  

Etiquetas
stats