La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) dice que el plante al Rey "perjudica" al Mobile World Congress

Fernández (PP) dice que el plante al Rey "perjudica" al Mobile World Congress

EFE

Barcelona —

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha dicho hoy que el plante al rey Felipe VI por parte de las autoridades catalanas en el "besamanos" de la cena del Mobile World Congress (MWC) "perjudica" a un "acontecimiento de liderazgo internacional que parece que se quieren cargar".

"Es una actitud infantil y de falta de institucionalidad y de respeto a la gente que se gana la vida en este sector", ha sostenido Fernández en declaraciones a RNE.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acudieron al "besamanos" previo a la cena de inauguración del congreso de móviles, lo que ha despertado un alud de críticas por parte de los partidos constitucionalistas y el Gobierno.

Colau justificó su ausencia porque rechazó rendir a Felipe VI un "vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI", puesto que "no es un cargo electo democráticamente sino hereditario".

Fernández también se ha referido al discurso pronunciado por Torrent en un acto de celebración de la festividad de la abogacía en Barcelona, en el que denunció la existencia de "presos políticos" en España, lo que provocó que varios miembros de la cúpula judicial en Cataluña abandonasen la sala.

"Torrent hablaba delante de gente de todas las ideologías. Se trataba de hablar de la tarea de los abogados y no dedicarse a hacer discursos políticos", ha criticado Fernández, que ha advertido de que "el separatismo tiene que empezar a ver que la Cataluña constitucionalista no tiene intención de aguantar más ofensas en este sentido".

Preguntado por un eventual acuerdo entre los partidos independentistas para formar Govern en Cataluña, Fernández ha sostenido que cualquier opción "que pase por un desafío al Estado y plantee candidatos que no pueden serlo no tiene futuro".

Ha avanzado que los cuatro diputados del PP votarán en contra de la propuesta de resolución registrada por Junts per Catalunya (JxCat) en la que plantean reconocer la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, en el pleno que se celebrará el próximo jueves.

Sobre las tres resoluciones restantes que se someterán a votación -Ciutadans, comunes y PSC-, ha apuntado que todavía se encuentran analizándolas para decidir si presentan alguna enmienda o apoyan la totalidad del texto.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2018 - 11:21 h

Descubre nuestras apps

stats