Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación EU-LAC se une a Consorcio de Universidades y Cátedra Iberoamericana

EFE

Madrid —

0

La Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) anunciaron hoy su asociación a la Cátedra Iberoamericana y al Consorcio de Universidades, en calidad de institución asociada.

La presidenta de la institución, Benita Ferrero-Waldner, mostró su confianza en que estas asociaciones jueguen “un papel muy positivo como impulsores del debate birregional, como participantes de la red académica y como estudiantes de la relación bilateral”, según informó la Fundación a través de una nota.

Ferrero-Waldner destacó el carácter birregional tanto del Consorcio de Universidades como de la Cátedra Iberoamericana Global y recordó que “la cooperación académica forma una parte substancial del mandato de nuestra Fundación”.

Esta cooperación académica servirá además para “el acercamiento y la mejor comprensión mutua de ambas regiones”, según explicó.

Por todo ello, Ferrero Waldner confió en que la asociación “sea verdadera y duradera”.

La presidenta de la Fundación UE-LAC se encontraba en un seminario de la Cátedra Iberoamericana Global organizado por la Universidad de Estocolmo, el Instituto Europeo de Estudios Internacionales y el Instituto Cervantes, en el que la acompañaron, entre otros, Fernando García Casas, director del Gabinete SEGIB.

La Fundación UE-LAC, formada por los 27 miembros de la Unión Europea y 33 Estados de América Latina y el Caribe, inició sus actividades en 2011 y su principal objetivo es transformar la asociación estratégica entre las dos regiones con la participación de sus respectivas sociedades.

Etiquetas
stats