Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano sube los impuestos indirectos para reducir el déficit

El Gobierno valenciano sube los impuestos indirectos para reducir el déficit

EFE

Valencia —

0

El Gobierno valenciano ha aprobado hoy variar varios impuestos indirectos en los que tiene competencia para aumentar su recaudación y reducir el déficit, que no afectarán a las rentas medias y bajas y que tendrán un impacto económico de entre 40,9 y 43,1 millones de euros este año.

En concreto, se ha acordado reducir del 99 al 75 % la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y aumentar del 8 al 10 % el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y del 1,2 al 1,5 % el tipo de actos jurídicos documentados.

Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que ayer ya avanzara esa posibilidad con el fin de aumentar los ingresos y poder cumplir con el objetivo de déficit, fijado en el 1,6 % para 2013.

El impacto económico de estas medidas, aprobadas bajo la figura del decreto ley, se sitúa entre los 40,9 y los 43,1 millones de euros para 2013, entre 118,8 y 124,7 millones para 2014, y entre 127,7 y 133,6 millones para 2015.

El conseller ha asegurado que se va a intentar cumplir con el objetivo de déficit del 1,6 % fijado “o al menos no quedar muy lejos” pero siempre teniendo en cuenta, ha dicho, que los servicios esenciales de educación, sanidad y bienestar social son “sagrados”.

Etiquetas
stats