Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Urbana cifra en 6.000 los participantes en manifestación de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra están controlando los accesos a la plaza de Urquinaona ante una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona.

EFE

Barcelona —

Unas seis mil personas participan en la manifestación que ha sido convocada este sábado en Barcelona por los CDR y movimientos de la izquierda independentista para reclamar la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, según la Guardia Urbana.

La manifestación se ha desdoblado en dos grupos, uno que permanece en el lugar de la convocatoria, la plaza Urquinaona, y otro que se ha desplazado hasta el Arc de Trionf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La concentración de plaza Urquinaona permanece junto al cordón policial instalado en la confluencia con la Via Laietana, la calle donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía en la que el viernes se produjeron violentos enfrentamientos entre grupos radicales y las fuerzas de seguridad.

Tanto esta concentración como la que se está desarrollando en el Arc de Trionf están transcurriendo hasta ahora sin incidentes.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats