Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo ultracatólico Hazte Oír pide a Aznar que funde un nuevo partido

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

elDiario.es

La renuncia a la presidencia de honor del PP y su oposición a Mariano Rajoy han alejado a José María Aznar del partido del que todavía es militante. Ante esta situación, el grupo ultracatólico Hazte Oír ha recogido el guante y propone mediante una recogida de firmas que el expresidente funde un nuevo partido.

Desde el colectivo aseguran que están “hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz”, en alusión a la actual dirección del PP.

“Si usted da un paso al frente y anuncia la creación de un nuevo partido, todo va a cambiar en el panorama político español y la posibilidad de regenerar el centroderecha español se va a convertir en una realidad”, prosigue el comunicado.

Finalmente piden al expresidente del Gobierno que “considere la idea de dar este paso al frente”, aunque asumen las “dificultades y del sacrificio personal que una decisión así comportaría”.

En el texto de recogida de firmas, que supera ya las 8.000, la organización muestra su desencanto con la dirección de Mariano Rajoy, al que piden que vuelva a defender “la vida, la familia o la libertad”. Incluso llegan a hacerse la siguiente pregunta: ¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?

No es el único miembro del PP con el que tienen relación. Recientemente Hazte Oír lanzó un documento junto a otros grupos ultracatólicos, apadrinado por Jaime Mayor Oreja, y que pedía la derogación de las leyes contra la LGTBIfobia y que califican como “leyes totalitarias”.

El colectivo tiene especial fijación por el colectivo LGTB y sus críticas llegan incluso a canal infantil de TVE Clan, que la semana pasada emitió un capítulo en el que aparecía una boda entre dos mujeres. En su opinión, los dibujos animados pretendían “normalizar las 'familias' formadas por dos personas del mismo sexo” y negar  a los niños el derecho a tener un padre y una madre“

Etiquetas
stats