Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 600 iraquíes murieron por violencia en junio, según la ONU

EFE

Bagdad —

0

Un total de 662 iraquíes, entre ellos 382 civiles, murieron el mes de junio en Irak y otros 1.457 resultaron heridos como consecuencia de la guerra, ataques terroristas y la violencia, informó hoy la misión de la ONU para Irak (UNAMI), que no incluyó en sus datos la ofensiva contra la ciudad de Faluya.

Según la UNAMI, el pasado mes murieron 280 miembros de las fuerzas de seguridad y otros 312 resultaron heridos, incluidos combatientes de las fuerzas kurdas “peshmerga”.

El comunicado advirtió de que en las cifras no se reflejan los datos sobre las operaciones en la provincia de Al Anbar, donde el Ejército y las milicias gubernamentales han mantenido encarnizados combates durante más de un mes por el control de la ciudad de Faluya.

Según la organización, las cifras ofrecidas por la Dirección de Salud de la provincia de Al Anbar podrían no contemplar el número real de fallecidos, debido a la situación de inseguridad en la zona.

Asimismo, indicó que el mayor número de víctimas mortales se registró en Bagdad, donde murieron 236 civiles.

Estas cifras suponen una reducción del 23 por ciento respecto al número de fallecidos registrado en mayo por la UNAMI, cuando murieron 867 personas y 1.459 resultaron heridas.

No obstante, la misión de la ONU precisa que es muy probable que el número de personas muertas en junio sea mayor, cuando se tengan los datos de los enfrentamiento en Faluya.

El representante especial de la ONU para Irak, Jan Kubis, condenó esta violencia y destacó el elevado número de muertos a pesar de que junio coincidió con el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzó el pasado 6 de junio y concluye la próxima semana.

“Los terroristas no dejaron pasar la ocasión de atacar mercados, mezquitas y aéreas donde la gente se concentraba para lograr el mayor número de bajas entre los civiles, a pesar de la ocasión religiosa y despreciando totalmente los valores del islam”, dijo Kubis, citado por el comunicado.

Etiquetas
stats