Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero y Pablo Iglesias esperan mellizos

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

elDiario.es Política

Irene Montero y Pablo Iglesias esperan mellizos. La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos ha anunciado en Facebook su embarazo, y espera el nacimiento para octubre.

“Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir”, escribe Montero: “Estoy embarazada de casi 13 semanas y crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre”, ha escrito Montero en la red social.

“Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras”, ha añadido.

“Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen”, concluye el texto.

Por su parte, Pablo Iglesias ha compartido la publicación de Irene con un poema de Goytisolo, y ha confesado que le “llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene”.

El secretario general de Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a los padres a través de Twitter: “Sin duda, es lo mejor que os puede dar la vida. Un fuerte abrazo”.

El responsable de economía y empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, también ha querido felicitar a Montero e Iglesias y les ha hecho un guiño en referencia a los Presupuestos que aún están por aprobar en el Congreso: “Estás a tiempo de disfrutar de cinco en vez de cuatro semanas de paternidad si conseguimos sacar adelante los presupuestos”, ha escrito Garicano.

Juan Carlos Monedero, ex secretario de proceso constituyente y programa de Podemos, ha mostrado también su alegría por la noticia de la maternidad y paternidad de Montero e Iglesias: “me siento como si fuera tío”.

Etiquetas
stats