Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Antonio Lorenzo gana las primarias a secretario general del PSOE Almería

0

Almería, 21 nov (EFE).- El candidato a la secretaría general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha ganado las primarias celebradas este domingo con un 51 % de los votos, superando así el 41,5 % obtenido por Indalecio Gutiérrez y el 7,5% de Sonia Ferrer, ambos diputados nacionales socialistas por Almería.

Así lo ha indicado en una convocatoria ante los medios el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha concretado que, de un censo de 4.635 militantes, ha participado en las primarias un 74 % en los 59 centros de votación de la provincia.

Lorenzo ha obtenido 1.764 votos, Gutiérrez 1.434 y Ferrer el resto, ha detallado Martínez.

Tras ser proclamado secretario general y entre ovaciones, Lorenzo ha asegurado que sus primeras palabras sólo podían ser de agradecimiento a los militantes almerienses por la lección de “democracia” que han dado en esta jornada, trasladando también su gratitud a sus “compañeros contrincantes, que no enemigos”.

Ha asegurado que el evitar una segunda vuelta ha hecho que el PSOE de Almería cuente con una semana más para “superar al PP en esta provincia”. Asimismo, ha aseverado que será “generoso” para lograr un partido unido, porque en este momento no se puede “divagar en cuestiones internas”.

De esta forma, mantiene que el objetivo “claro” es recuperar el espacio electoral del PSOE en Almería, luchando por el “municipalismo” y la unión del partido.

También ha agradecido al secretario general saliente del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el que se apartase “del camino, pensando que el partido podría unirse si él estaba en un lado”. Precisamente, Sánchez Teruel mostró su apoyo a la candidatura de Lorenzo.

El nuevo secretario general ha dicho a sus rivales que este “sacrificio” no puede caer en “saco roto”, sino que toca recoger su testigo y trabajar para conseguir un “equipo unido, potente, que sea respetado dentro y fuera de la provincia, que supere con creces al PP”.

Etiquetas
stats