Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación 'La España que reúne' defiende que el PSOE reconsidere sus alianzas tras el 'no' rotundo de Casado a Vox

MLUZ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La asociación 'La España que reúne' ha defendido este jueves que el PSOE reconsidere sus alianzas en el Congreso de los Diputados después del rotundo 'no' del PP a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

“El posicionamiento de Casado respecto a Vox debería obligar al PSOE a replantear su política de alianzas con quienes ponen en entredicho la Justicia, las fuerzas de seguridad, la Jefatura del Estado y hasta la herencia de estos últimos cuarenta años, fraguada muy especialmente por el PSOE que fue criticado y vilipendiado ayer en el Congreso de los Diputados”, asegura en un comunicado.

Esta asociación, integrada por exdirigentes y personalidades como Nicolás Redondo Terreros, Francesc de Carreras, César Antonio Molina o Joaquín Leguina, ha defendido así que los socialistas deben reconsiderar “la firma del comunicado compartido con las formaciones de Otegi --EH Bildu-- y Rufián --ERC--”, entre otros, en defensa de la democracia.

“Si los socialistas actuales no defienden lo que son y lo que han hecho en estos últimos cuarenta años, prisioneros de la coalición nacional-populista representada por Otegi, Rufián e Iglesias, mal podrán defender el mínimo de concordia y moderación necesarios para enfrentar el difícil futuro que nos espera”, han señalado.

En la misma línea, han incidido en que no sirve la equidistancia y han llamado a los socialista a tomar partido. “Frentismo o concordia, soberanía nacional o nacionalismos excluyentes, moderación o radicalismo, centralidad o extremismo son las disyuntivas que se les presentan a todos y cada uno de los socialistas con capacidad de influir. Que decidan bien... no decir nada también es decidir”, ha defendido.

Etiquetas
stats