Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laporta descarta ir solo en las catalanas y llama a CiU y ERC a unirse

Laporta descarta ir solo en las catalanas y llama a CiU y ERC a unirse
Barcelona —

0

El líder de Democràcia Catalana (DC) y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha instado hoy a CiU y a ERC a formar una gran coalición independentista para las próximas elecciones como mejor forma de conducir Cataluña hacia la independencia, y ha descartado presentarse en solitario el 25N.

Según ha afirmado Joan Laporta en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, la gran coalición independentista entre CiU y ERC “parece muy difícil”, ha admitido, porque “la dinámica de los partidos” lo hace complicado, pero “sólo la unidad de los grandes partidos independentistas puede llevarnos a la independencia”.

Laporta ha explicado, en este sentido, que “hasta el último momento” él y su partido intentarán que la gran coalición independentista sea una realidad, y ha añadido que él está en política “para sumar”, por lo que escuchará “lo que nos dicen los partidos mayoritarios” del catalanismo político.

Según este diputado y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, los comicios catalanes del 25 de noviembre “son una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar”, porque tendrán un carácter “plebiscitario”, y después de reconocer que ya ha mantenido “conversaciones” con CiU y ERC, ha asegurado que lo que no hará es presentarse a las elecciones en solitario.

Etiquetas
stats