Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes entrega la memoria anual del Poder Judicial en el Congreso

Carlos Lesmes (2d) hace entrega a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (d) junto a la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor (2i) y Adolfo Suárez Illana (i) de la Memoria Anual del Poder Judicial.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha entregado este lunes las memorias anuales de ambas instituciones a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en un breve acto celebrado en el salón de pasos perdidos de la Cámara.

Como en los últimos ejercicios, el balance de la actividad del Poder Judicial, correspondiente en este caso al año 2018, se ha presentado en formato digital.

Al acto han acudido, como parte de la Mesa del Congreso, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, del PP, así como la presidenta de la Comisión de Justicia, Isaura Leal, del PSOE, y un miembro de la citada comisión, el popular Carlos Rojas.

El informe reúne datos sobre el estado, funcionamiento y actividades del CGPJ, y de los juzgados y tribunales durante el 2018, así como las necesidades en cuanto a personal y recursos materiales.

La memoria, que fue presentada oficialmente el pasado mes de septiembre con motivo del inicio del nuevo curso judicial, fue entregada por Lesmes al rey, Felipe VI, en diciembre y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en febrero.

Lesmes permanece al frente del CGPJ y del Supremo a la espera de que los principales partidos alcancen un acuerdo para renovar el órgano de gobierno, ya que su mandato de cinco años concluyó en diciembre de 2018.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 15:22 h

Descubre nuestras apps

stats