La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín reitera que no apoya el pin parental y que el "foco" es la financiación

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

EFE

0

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reiterado este martes que no está de acuerdo con el pin parental y ha pedido que no se desvíe el "foco", que es la financiación de servicios públicos como la educación.

Marín, que ha asistido a la clausura del Foro Exceltur en Madrid, ha manifestado a los periodistas que "no hay ningún acuerdo con Vox" respecto al pin parental y ha añadido que la normativa educativa en Andalucía "ya establece unos criterios a la hora de que los padres puedan decidir sobre las actividades extraescolares de sus hijos".

"Si Vox quiere anteponer cualquier posición ideológica al interés general de los andaluces, que lo explique", ha afirmado.

Además, ha reclamado que no se desvíe el "foco", que a su juicio es la financiación de servicios como la educación que "el Gobierno de España no quiere afrontar", porque hay que abordar una reforma de la Ley de financiación de las comunidades autónomas, en la que a Andalucía "le corresponderían 4.000 millones de euros más".

A este respecto, ha dicho que la educación pública ha sufrido en este país ya ocho reformas y el Gobierno que preside Pedro Sánchez "quiere hacer una derogación y una nueva reforma y no quiere llegar a un pacto nacional por la educación".

"Ahí es donde deberíamos de encontrarnos y no en las discrepancias", ha demandado Marín, que ha insistido en la necesidad de que haya más medios para la educación pública.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 20:36 h

Descubre nuestras apps

stats