Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero insiste en que "Cuba no es una democracia" y muestra su apoyo y "solidaridad" al pueblo cubano

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura de la jornada sobre 'Economía, Trabajo y Sociedad', a 14 de julio de 2021, en Madrid, (España). Este acto, el primero al

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este miércoles que "Cuba no es una democracia", repitiendo las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que el Gobierno ha marcado "claramente" su posición con respecto a este tema. "Todos los rankings internacionales de claridad democrática sitúan a Cuba donde la sitúan", ha subrayado.

Montero, además, ha reiterado su deseo de que "entre todos" hay que "promover la conquista de los derechos y libertades y exigir que no haya represión con aquellos que ejercen la libertad de expresión", ha remarcado en declaraciones a los medios tras el Consejo Económico y Social (CES).

Asimismo, ha querido trasladar al pueblo cubano su apoyo y solidaridad. "Nos unen lazos afectivos y queremos que sientan la cercanía de España", ha destacado la ministra.

En este sentido, ha dicho que se deben dejar a un lado "las etiquetas" y que hay que enfocarse en "abrir paso en términos democráticos a las libertades y los derechos más allá de que cada uno le ponga las etiquetas que le quieran poner", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 12:38 h

Descubre nuestras apps