Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama defiende el trabajo “ejemplar” de los investigadores sobre el atentado en Boston

Obama defiende el trabajo "ejemplar" de los investigadores sobre el atentado en Boston

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió hoy como “ejemplar” el trabajo de las autoridades policiales sobre el atentado cometido en Boston el pasado día 15, ante las críticas que afirman que se pudo hacer más para evitarlo.

“Creo que lo que vimos en Boston fue cómo las autoridades locales, estatales y federales, todas las agencias, apoyaron a una ciudad que había sido atacada.... trabajaron de forma ejemplar tras el atentado con bomba”, dijo Obama, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“El FBI cumplió con sus obligaciones, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hizo lo que tenía que hacer”, y las autoridades examinan los protocolos de seguridad contra grupos radicales, afirmó el mandatario.

Al elogiar la labor de los investigadores, Obama señaló que se identificó a los sospechosos del atentado “pocas horas después de que se examinará la escena (del crimen)”.

En ese sentido, recordó que uno de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev falleció y su hermano menor, Dzhokhar -ambos de origen checheno-, se encuentra bajo custodia policial y las autoridades han presentado cargos en su contra.

El atentado en la línea de la meta en el maratón de Boston dejó tres muertos y más de 280 heridos.

Obama subrayó que las autoridades de Rusia están colaborando con Estados Unidos en las investigaciones y que él ha hablado directamente del caso con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Etiquetas
stats