La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez vota por error a favor de la reforma del aborto del PP

Pedro Sánchez se disculpa por error en votación de reforma de la ley aborto

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha disculpado por su "error" de votar a favor de la reforma parcial de la ley del aborto impulsada por el PP y ha recalcado que apoya que las menores de entre 16 y 18 años puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno.

"Mi compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años es firme. Lo he defendido siempre en público. Siento el error", ha señalado el líder de los socialistas en su cuenta oficial de Twitter.

Sánchez ha sido el único socialista que ha votado, por error, con el PP en esta reforma, que no ha tenido el apoyo de cinco diputados del partido del Gobierno. A esta reforma se han sumado seis diputados de Unió (UDC), el de Foro de Asturias y el de UPN.

El líder de los socialistas ha utilizado su cuenta en Twitter para disculparse. Desde esta misma red social, la portavoz socialista que ha defendido la postura del PSOE en el debate, Carmen Montón, ha subrayado que ha sido "una confusión" que "evidentemente" no cambia la "postura" y el "compromiso" de los socialistas. "Seguimos en la defensa del derecho de las mujeres", ha dicho en un 'tuit' en el que cita a Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2015 - 23:08 h

Descubre nuestras apps