eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 700 personas claman contra el incivismo y la inseguridad en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Unas 700 personas claman contra el incivismo y la inseguridad en Barcelona

Unas 700 personas claman contra el incivismo y la inseguridad en Barcelona

Unas 700 personas, según la Guardia Urbana y un millar según los organizadores, han clamado hoy en Barcelona en contra del incivismo y la inseguridad en una marcha que ha acabado en la plaza Sant Jaume bajo el lema "Tsunami vecinal. Barcelona no funciona".

Una veintena de entidades de diferentes barrios como el Raval y la Barceloneta, han convocado esta manifestación en la que han confluido cuatro columnas de vecinos desde diferentes puntos de la ciudad.

Frente al Ayuntamiento, se ha leído un manifiesto en el que se indicaba que el único objetivo de este acto "es lograr una ciudad segura, cívica y limpia" después de que "en estos últimos años hemos visto en nuestros barrios, calles y plazas el impacto profundo de la degradación".

Entienden los vecinos que todo ello ocurre a causa "de la permisividad y la ausencia de acciones específicas por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que es el organismo político y administrativo más cercano a nosotros".

Es por este motivo que han exigido al ayuntamiento "que comience, de una vez por todas, a hacer su trabajo. Queremos que haga cumplir las normas vigentes, que ponga a trabajar a los servicios sociales para sacar de las calles a colectivos de personas vinculadas a acciones delictivas o que generan inseguridad ciudadana".

También que "la Guardia Urbana y las Brigadas de Limpieza mantengan el espacio público de la ciudad seguro y limpio, con una gestión calculada, permanente y medida en efectividad y eficiencia".

A Ada Colau, como máxima representante del Ayuntamiento de Barcelona, le exigen que "implemente las actuaciones inmediatas, contundentes y duraderas para que los ciudadanos de los 73 barrios, su comercio local e incluso los visitantes de la ciudad podamos vivir y convivir en paz".

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, ha recalcado que la manifestación "es un toque de atención al ayuntamiento, que es la administración que tenemos más cerca y que debe actuar para ayudarnos".

A su juicio, "el ayuntamiento debe decir alguna cosa, porque los vecinos estamos muy cansados de que nos llamen para que nos sentemos y luego nos pregunten a nosotros qué deben hacer ellos".

Representantes de diferentes partidos como el PDeCAT, Ciudadanos o ERC han asistido a la marcha.

En declaraciones a los periodistas, la candidata del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, ha opinado que la movilización de hoy "es consecuencia y es la respuesta cívica y lógica de muchos vecinos y asociaciones vecinales ante la ineficacia y la inacción del gobierno de Ada Colau".

Para la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos, Carina Mejías, "el gobierno municipal hace oídos sordos y permite la degradación de los barrios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha