La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve "lamentable" que Sánchez sólo acepte un debate electoral: "¡Qué pena!"

Podemos ve "lamentable" que Sánchez sólo acepte un debate electoral: "¡Qué pena!"

EUROPA PRESS

MADRID —

"¡Qué pena!", ha exclamado el secretario general de Unidas Podemos en el Congreso de lo Diputados, Txema Guijarro, en declaraciones a los periodistas tras conocer la decisión del Comité Electoral del PSOE.

Guijarro ha recordado que su partido había aprovechado las negociaciones de este miércoles para reducir los gastos electorales con vistas a la campaña del 10N para proponer la celebración de dos debates electorales en aras de conformar unas campañas "más informativas".

Pero ha lamentado que Sánchez sólo quiera uno y le ha afeado que pretenda liderar un proyecto político sin tener voluntad alguna de contrastar y debatir sus propuestas y su programa con el resto de líderes.

Guijarro ha criticado que "otros actores" no sólo no estén proporcionando las condiciones para que la del 10N sea una campaña electoral "más limpia, más neutra y, sobre todo, que sirva a la ciudadanía", sino que además "utilicen" los recursos del Estado para hacer "una especie de campaña extra".

En su opinión, hubiera sido "más deseable" que todos los partidos concurrieran a las generales con "una cierta igualdad de condiciones" y con la posibilidad de debatir ante la ciudadanía sobre propuestas concretas, "pero lamentablemente PSOE y PP se buscan siempre la manera de mantener esos privilegios atávicos que han tenido en los último 40 años".

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats