Abascal, sobre las subvenciones que recibe su partido: “Solo faltaría que Vox fuese el único partido que tiene que renunciar a ellas”
28 junio 2023 - 11:22 h
Solo unos días después de conocerse que el 64% de los ingresos de Vox procede de subvenciones públicas, el líder de la formación de la extrema derecha. Santiago Abascal, ha realizado una defensa acérrima de esas ayudas aunque este partido apueste por la eliminación de este tipo de ayudas.
Estas son algunas de las declaraciones que ha realizado durante una entrevista en TVE y que ha recopilado nuestra compañera Laura Galaup:
Solo faltaría que Vox fuese el único partido que tiene que renunciar a ellas y que fuese a esta lucha política tan desigual
- Más de nueve millones, de los 15,5 millones que ha gestionado el partido como ingresos, procedieron el año pasado de ayudas públicas.
- Para defenderse, Abascal ha aseverado que “si obtienen la mayoría”, su formación se compromete a “hacer legislaciones” que contribuyan a terminar con “las subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a organizaciones patronales y, por supuesto, a los lobbies subvencionados de carácter ideológico”.
Para que tengas toda la información de contexto, te pasamos unos enlaces:
- Las cuentas de Vox: el 64% de los ingresos anuales son subvenciones públicas y la cúpula cobra 500.000 euros
- Vox se rearma internamente con menos transparencia, mayor control a sus afiliados y más poder para Abascal
- Vox tira de la cantera de sus think tanks y su sindicato para renovar sus candidaturas