Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP equipara a Carles Puigdemont con Nigel Farage y Marine Le Pen

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Luz Sanchis

La visita que Carles Puigdemont hará este martes a Buscarlas ha provocado de nuevo las críticas del PP, que ha equiparado al president de la Generalitat con ultraderechistas como Nigel Farage o Marine Le Pen. “La causa independentista cada vez es más de Farage o de Le Pen”, declaran fuentes de la delegación española en el Parlamento. Europeo.

El PP ha querido dejar claro que la charla de Puigdemont se producirá en las instalaciones de la Cámara, pero que no es un acto de la Unión Europea. También, que no ha pedido ser recibido por ninguna autoridad “porque ya sabe que no le van a recibir”.

Aunque el PP niega que haya presionado a los eurodiputados para que no asistan, sí han apostado por que irán “miembros de los verdes, de la extrema izquierda y, probablemente, de la extrema derecha”.

En el grupo del PP en Bruselas afirman que a Puigdemont se le recibirá el martes “con un poco de extrañeza” y que hasta la reserva de la sala ha provocado conflicto por la utilización de los logos de los partidos que integran el grupo liberal. Ramón Tremosa y Raúl Romera han sido quienes se han ocupado de la organización. “Puigdemont quiere hacer un Brexit de la UE y Bruselas no lo entiende”

Etiquetas
stats