Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que el Congreso vote mañana la rebaja del IVA para las peluquerías

El PP pide que el Congreso vote mañana la rebaja del IVA para las peluquerías
Castellón —

0

Castellón, 29 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha calificado de "cacicada" la anulación de la votación de la rebaja del IVA al 10 % a las peluquerías y ha pedido a la presidenta de la Cámara alta que permita que este miércoles se pueda votar la medida en el Congreso de los Diputados.

Maroto se ha referido al embrollo ocasionado en el Senado con la enmienda para rebajar al 10 por ciento el IVA de las peluquerías cuya votación fue anulada por la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, y ha afirmado que el "sanchismo" está agravando la situación de "muchos sectores de actividad", entre ellos de los servicios.

"El PSOE, por primera vez en la historia democrática de España, ha anulado esa votación porque no le gusta perder votaciones y, cuando no le gusta, las anula", ha criticado Maroto, que ha explicado que el PP ha requerido a la presidenta del Senado, "pupila de Pedro Sánchez", para darle "un ultimátum", que convoque la Mesa esta tarde para "dar la vuelta" a "su cacicada personal" y permitir que esa ley se pueda votar mañana en el Congreso con la citada reducción del IVA.

Según Maroto, no se trata de una exigencia del grupo popular sino "de una exigencia de la democracia". "Señores socialistas, en España en el año 2021 no se puede anular las votaciones que uno pierde, la democracia es mucho más que eso, y cuando uno pierde una votación, la gana la democracia", ha manifestado.

El portavoz popular también ha reclamado una rebaja del IVA al 4 % para el sector turístico, como recoge el plan nacional a favor del turismo presentado por Pablo Casado, en un contexto "muy difícil" para este sector para la temporada de 2020, 2021 y quizá 2022.

Casado, que se ha reunido con representantes del sector turístico de Peñíscola y Alcossebre, en Castellón, para conocer su opinión sobre el inicio de la campaña estival, ha trasladado el respaldo del PP a esta actividad, que supone más del 20 % del PIB de la provincia.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 15:13 h

Descubre nuestras apps