Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cámara baja defiende el presupuesto aprobado por el Congreso de EE.UU.

El presidente de Cámara baja defiende el presupuesto aprobado por el Congreso de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, defendió hoy el gran paquete presupuestario para el año fiscal 2016 que aprobó el viernes el Congreso y que despertó las críticas de algunos de los simpatizantes más duros de su partido.

“Avanzamos nuestras prioridades y principios. No todos y cada uno de ellos, pero muchos de ellos. El próximo año comenzaremos donde lo dejamos y continuaremos adelante para ir a por más”, aseguró Ryan, durante una entrevista en el programa matutino de la cadena NBC “Meet the Press”.

Tras semanas de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el plan de financiación esta semana y aprobaron el viernes un paquete presupuestario para el año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) valorado en 1,15 billones de dólares.

Entre otras cosas, el texto presupuestario contempla el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de larga data de los republicanos, mientras que los demócratas consiguieron incluir estímulos para el fomento de energías limpias y la reducción de costes de los seguros médicos.

Personalidades mediáticas conservadoras, como Mark Levin y Laura Ingraham, cargaron contra Ryan porque el presupuesto se aprobó sin dos importantes peticiones conservadoras: el aumento de las restricciones a los refugiados sirios y la retirada de fondos a la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

“No importa lo que hagas en este trabajo, siempre vas a ser criticado”, sostuvo hoy Ryan.

Etiquetas
stats