Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La primera querella de Cifuentes contra eldiario.es: “Se ha atentado gravemente contra la verdad y contra mi honor”

Cristina Cifuentes, en la Casa de Correos, donde rechazó instalar una placa en memoria de los represaliados por el franquismo

José Precedo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acusa al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y a la periodista, Raquel Ejerique, autores de la investigación sobre las falsificaciones de su máster de “perjudicar” su “reputación” realizando “afirmaciones que tienen como único sustento suposiciones y falsarias manipulaciones de la realidad”.

Es el hilo conductor del acto de conciliación previo a la querella criminal presentado por la dirigente del PP que está en manos del juzgado de primera instancia número 39 de Madrid. En su denuncia, que ha llegado este martes a la redacción de eldiario.es, la presidenta de Madrid sostiene que “en los artículos publicados por eldiario.es se afirma con rotundidad, pero sin prueba alguna que la señora Cifuentes falsificó las notas del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico que la misma cursó durante el año académico 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos”. “Asimismo”, continúa la demanda, “se llega a afirmar que Cifuentes presenta documentos irregulares para demostrar que las afirmaciones de los periodistas son rotundamente falsas y por los que, en palabras del señor Escolar García, podría afrontar un problema judicial”.

eldiario.es nunca afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiese sido quien falsificó las notas y realizó los cambios de dos no presentados a dos notables en una asignatura y en el trabajo de fin de máster. Este medio adelantó en exclusiva que esas notas habían sido falseadas y aportó los pantallazos de modificaciones en su expediente realizadas por una funcionaria conocida de Cifuentes al margen del procedimiento reglado de la Universidad. La noche del 21 de marzo la presidenta madrileña esgrimió una supuesta acta del tribunal que habría evaluado su trabajo de fin de máster a través de un vídeo difundido en la red social Periscope. Un documento que, según revelaron días después dos de las tres profesoras cuyas firmas aparecían al pie, había sido falsificado.

El director de eldiario.es aseguró tras las primeras publicaciones que el escándalo podría derivar en “un problema judicial”. No ha tardado en suceder: al día siguiente de abrir una investigación sobre el máster falso de Cifuentes, la Universidad Rey Juan Carlos decidió remitir “los indicios de delito” a la Fiscalía que ya investiga el asunto.

En su escrito judicial, la presidenta madrileña acusa a Ignacio Escolar y a Raquel Ejerique de haber “vertido de manera reiterada injurias y calumnias” contra ella en “redes sociales, entrevistas y debates televisivos”. “Con ello se ha atentado gravemente no solo contra la verdad, sino contra el honor de la misma”, concluye la denuncia presentada por la vía penal.

El escrito de la dirigente del PP invita al director y a la periodista de eldiario.es a retractarse en este medio de comunicación, a reconocer que el contenido de los artículos resulta injurioso y calumnioso y a difundir los argumentos de Cifuentes en un acto de conciliación el próximo 21 de mayo.

La dirección de eldiario.es asegura que no va a retractarse y que mantiene todas y cada una de las informaciones publicadas sobre el máster de Cifuentes y las irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats