Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rafael Hernado (PP) carga en Twitter contra Abascal y le acusa de “salir corriendo” del País Vasco

Rafael Hernado, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

  • La formación que lidera Pablo Casado acogió a Abascal en cargos institucionales en Madrid para garantizarle un sueldo, tras su salida de País Vasco 

El exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha enfrentado a Vox en Twitter y ha acusado a Santiago Abascal de “salir corriendo” del País Vasco “mientras cientos de concejales y cargos del PP permanecieron” en los momentos más duros de la violencia terrorista de ETA.

Hernando ha explotado ante las constantes referencias de Vox a la “derechita cobarde del PP”. “Ya está bien de atacar y pretender regalar lecciones de valentía”, ha asegurado desde la red social en la sobremesa de este sábado.

Hernando se refiere a la salida de Abascal del Pais Vasco asegurando que “no fue fácil”, pese a lo cual le pide “respeto”. La salida del líder de Vox del País Vasco tuvo como resultado su entrada en una serie de organizaciones vinculadas al Partido Popular, de las que el político estuvo cobrando durante años. La cercanía de Abascal con Esperanza Aguirre le permitió entrar en organizaciones como la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de las que el actual líder de Vox llegó a recibir un sueldo de 83.000 euros anuales.

Etiquetas
stats