El PSOE pide ya la comparecencia de todos los ministros
Los socialistas quieren alejarse de la imagen de haber dejado que gobierne el PP y situarse del lado de la “oposición firme”. Apenas unos minutos después de que los nuevos ministros hayan prometido o jurado sus cargos ante el rey, el PSOE ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia de todos los ministros para que informen de las “líneas generales de actuación” de sus respectivos departamentos.
El PSOE ha criticado la composición del nuevo Ejecutivo, que consideran que no tiene un perfil para el diálogo. Así, avisan de que será “difícil” llegar a un acuerdo para los presupuestos.
Desde el PSOE reprochan a Rajoy haber revalidado su confianza en algunos ministros con “nula capacidad para dialogar”. En este sentido han citado a los titulares de las carteras de Hacienda (Cristóbal Montoro), Empleo (Fátima Báñez) o Educación (Íñigo Méndez de Vigo), que repiten en los cargos que ocuparon en la pasada legislatura.
Desde la gestora afirman que con esta elección, de carácter continuista, Rajoy “asume posiblemente la elaboración de su último gabinete”.