Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto Mariano Rajoy cierra el curso político

El Gobierno aprueba las cuentas de 2016 por la puerta de atrás

31 julio 2015 - 15:10 h

Ni Montoro ni De Guindos ofrecerán explicaciones tras el Consejo de Ministros que dará luz verde a los Presupuestos Generales de 2016. El Ejecutivo fía a la entrada del proyecto el 4 de agosto para ofrecer las explicaciones pertinentes a la prensa.

Lo último, minuto a minuto

16:25 h, 31 de julio de 2015

Rajoy no desvela la fecha de las elecciones generales

El presidente del Gobierno ha rechazado concretar cuándo serán las elecciones generales, previstas en principio para finales de 2015. “Más o menos todo el mundo sabe cuándo van a ser”, ha señalado Rajoy. “El procedimiento será el de siempre. Cuando sepa cuándo es la fecha se lo comentaré a su majestad el Rey y después a todos ustedes”, ha zanjado.

Rajoy tampoco ha querido adelantar con quién pactaría el PP tras las elecciones. “Vamos a trabajar para pactar con el mayor número de españoles”, ha asegurado, para añadir que “más o menos se sabe con quién vamos a entendernos”. “Los números son muy importantes, ya lo veremos”, ha concluido.

16:17 h, 31 de julio de 2015

Rajoy: "No va a haber independencia de Cataluña"

El presidente del Gobierno ha reiterado que pase lo que pase el 27S en las elecciones autonómicas, el Gobierno hará todo lo posible por impedir un proceso soberanista. “No va a haber independencia de Cataluña”, ha insistido. Rajoy ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de compartir lista electoral con personas “que vienen del partido comunista o del PSUC”, en referencia a la lista unitaria promovida por Convergència y ERC.

15:58 h, 31 de julio de 2015

Inflación del 0%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado el último dato del IPC conocido, que ha sido del 0%. Rajoy ha asegurado que los datos se mantienen “controlados” y que se está recuperando “competitividad” al comentar los datos de inflación conocidos ayer. “Es importante para la competitividad y es importante para la gente que no pierde poder adquisitivo”, ha dicho. “La inflación es el impuesto de los mas débiles”, ha añadido.

15:56 h, 31 de julio de 2015

Las tres amenazas para España, según Rajoy: Cataluña, cambiar la política económica y las recetas de Syriza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que España afronta tres amenazas en el corto plazo.

La primera son las elecciones previstas para el 27 de septiembre en Cataluña. “No habrá elecciones plebiscitarias porque lo impide la ley”, ha señalado Rajoy. El presidente ha añadido que el Ejecutivo no va a permitir que a los catalanes “se les prive de su triple condición de catalanes, españoles y europeos” y ha zanjado: “España es un país serio y en ningún país serio se puede violentar la ley ni sacar rédito de ellos”.

La segunda amenaza tiene que ver con las propuestas económicas contrarias a las políticas que ha desarrollado este Gobierno y que, en opinión del presidente, “nos conducirían al crecimiento del déficit”.

La tercera tiene que ver con la situación en la que ha quedado la UE tras la crisis de Grecia. Rajoy ha arremetido, sin mencionarlo, contra Podemos al asegurar que va a trabajar para que las recetas puestas en marcha por Syriza no se puedan aplicar en España. “Los gobernantes estamos para resolver problemas, no para crearlos”, ha señalado.

15:36 h, 31 de julio de 2015

"Más de 13 millones de españoles recibieron el año pasado algún tipo de renta social"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el “carácter social” de los presupuestos aprobados hoy por el Ejecutivo que dirige y ha asegurado que España ha “sorteado los momentos más difíciles de la crisis manteniendo el estado del bienestar”. Rajoy ha puesto como ejemplo de esto que “más de 13 millones recibieron el año pasado algún tipo de renta social”.

15:29 h, 31 de julio de 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que las pensiones subirán en 2016 un 0,25%, el mínimo que permite la ley. Rajoy también ha confirmado que los funcionarios verán cómo su sueldo sube el 1% y que recuperarán en varios pagos la paga extra que el Gobierno les retiró en 2012.

La subida del 0,25% es el mínimo que la ley permite al Gobierno. En los presupuestos de 2015, aprobados a finales de 2014, el Ejecutivo también aplicó esta subida mínima.

15:26 h, 31 de julio de 2015

Rajoy: "Se ha confirmado de manera clara la recuperación económica"

El presidente del Gobierno arranca la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros confirmando que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y señalando que el curso político que hoy se cierra confirma “de manera clara la recuperación económica”.

“Vamos a gobernar hasta el último día de la legislatura”. Rajoy asegura que la aprobación de los presupuestos determinarán “la senda” que deberán seguir “los agentes económicos” en 2016, aunque no gobierne el PP.

Estás leyendo...

15:10 h, 31 de julio de 2015

El Gobierno aprueba las cuentas de 2016 por la puerta de atrás

Ni Montoro ni De Guindos ofrecerán explicaciones tras el Consejo de Ministros que dará luz verde a los Presupuestos Generales de 2016. El Ejecutivo fía a la entrada del proyecto el 4 de agosto para ofrecer las explicaciones pertinentes a la prensa.

Etiquetas
stats