La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez considera "evidente" que Cuba "no es una democracia"

Sánchez considera "evidente" que Cuba "no es una democracia"
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera "evidente" que Cuba "no es una democracia" pero, al mismo tiempo, opina que debe ser la sociedad cubana "sin injerencias" la que tendrá que encontrar "su camino" hacia la libertad y la prosperidad.

A diferencia de sus socios de Unidas Podemos, que consideran que Cuba no es una dictadura, Sánchez ha considerado "improcedente de todo punto" la represión de las manifestaciones de opositores en Cuba y, por ello, ha pedido que se respete el derecho de manifestación así como la pronta liberación de la periodista del diario ABC detenida.

Para Sánchez, hay "múltiples factores" que explican lo que está sucediendo en Cuba, en especial la caída del turismo por la pandemia que es el "petróleo" de la isla y que está teniendo "efectos devastadores" en la economía y la sociedad del país.

Ante esta situación, Sánchez ha apostado -en una entrevista en Telecinco- por acelerar la donación de vacunas a lo países latinoamericanos con los que España mantiene unos lazos de amistad y que, además, acumulan un 30 por ciento de los fallecidos por covid en el mundo.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 21:49 h

Descubre nuestras apps