Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas españolas viajarán a Letonia en una misión de la OTAN en el Báltico

Tropas españolas viajarán a Letonia en una misión de la OTAN en el Báltico
Zaragoza —

0

Zaragoza, 11 nov (EFE).- Un grupo de militares seleccionados por responsables de la Brigada Aragón I se desplegarán en Letonia, bajo estrictas medidas sanitarias contra la covid-19, para participar en una misión de la OTAN dirigida a mantener la estabilidad en la zona del Báltico.

Según informa el Ministerio de Defensa, el contingente seleccionado ha realizado a lo largo de las dos últimas semanas diversos ejercicios en el centro nacional de adiestramiento San Gregorio de Zaragoza, que han culminado con una evaluación que les acredita ante la Organización del Atlántico Norte para realizar las misiones encomendadas.

La ciudad de Adazi, situada a unos pocos kilómetros de Riga, es el próximo destino para estos militares en el marco de la Operación Enhanced Forward Presence, procedentes en su mayoría de la Brigada Aragón I y de la AALOG 41.

Las fuentes citadas aseguran que "no ha sido una tarea fácil conseguir la certificación que habilita a este contingente de militares para llevar a cabo su misión junto a los aliados de la OTAN".

El escenario sanitario actual, sin embargo, no ha impedido que este contingente iniciara su preparación el pasado mes de mayo, cuando se dio el "pistoletazo de salida" a una carrera de ejercicios y actividades de preparación que han permitido dar cohesión e integrar las distintas capacidades que aporta España a la misión.

A lo largo de la última semana, el jefe del Regimiento Pavía 4, el coronel López Moreno, junto a personal del Grupo de Caballería Húsares de la Princesa, han supervisado cómo los integrantes del contingente FP VIII, liderado por el teniente coronel Luis María Galvache Rodríguez, han ido superando cada uno de los criterios establecidos para garantizar el cumplimiento de la misión.

La misión la desarrollarán tropas españolas junto a militares canadienses, italianos, polacos, eslovacos, eslovenos y montenegrinos.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats