La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras anuncia a Macron que Grecia no participará en un eventual ataque a Siria

EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, descartó hoy en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, la participación de las Fuerzas Armadas helenas en una eventual operación militar en Siria.

Según informaron fuentes gubernamentales griegas, durante una conversación telefónica entre ambos Tsipras condenó el uso de armas químicas en Siria y sostuvo que se requieren iniciativas decisivas de la Unión Europea.

En ese contexto, hizo hincapié en que se deben hacer esfuerzos para una solución pacífica basada en la propuesta de Suecia.

Suecia pidió este jueves a la ONU una nueva resolución sobre el uso de armas químicas en Siria y el envío de una misión de alto nivel al país para asegurar la eliminación de ese tipo de armamento.

La iniciativa sueca llegó después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fuese incapaz de ponerse de acuerdo sobre una respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado en la localidad siria de Duma, del que Occidente acusa al régimen de Damasco, que niega su implicación.

Según las citadas fuentes gubernamentales, en su conversación con Macron el primer ministro griego aclaró que el ejército de su país no se involucraría en una posible intervención militar.

En la isla de Creta se encuentra la principal base naval de la OTAN y Estados Unidos en el Mediterráneo oriental, con una superficie de 500 hectáreas.

Este miércoles aterrizaron en el aeropuerto de Heraclión dos aviones estadounidenses de reconocimiento, según informaciones de medios locales que mostraron imágenes de los aparatos.

Se trata de un avión MC-12S EMARSS con registro civil, y de un MC-12W con la insignia de la Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Los aparatos fueron utilizados anteriormente en misiones en Afganistán e Irak, en el marco de las operaciones bautizadas como Libertad Duradera, así como en África y América Latina.

El EMARSS es un sistema de vigilancia y reconocimiento de inteligencia aérea tripulado que sirve para detectar, localizar y rastrear objetivos tanto de día como de noche.

Los dos aviones tienen capacidad para una tripulación de cuatro personas, entre comandante, copiloto y dos oficiales que manejan los instrumentos de reconocimiento.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2018 - 17:08 h

Descubre nuestras apps

stats