La UE elige a un hombre con ideas antiabortistas y homófobas como nuevo comisario de Sanidad y Consumo
El próximo comisario de Sanidad y Consumo de la Unión Europea (UE) será un hombre de ideas antiabortistas y homófobas, el exministro de Asuntos Exteriores de Malta Tonio Borg, propuesto en sustitución del maltés John Dalli, que dimitió por un episodio de tráfico de influencias, informa el diario El País.
El nombramiento de Borg ha sido aprobado gracias al voto a favor del Partido Popular Europeo; liberales y verdes han votado en contra (386 votos a favor, 281 en contra, 28 abstenciones), informa el diario El Mundo.
La propuesta del Gobierno maltés de poner a Borg como comisario de Sanidad y Consumo ha sido muy polémica debido a las ideas homófobas y antiabortistas del político. En varias ocasiones, Borg se mostró contrario a la aprobación del matrimonio homosexual, al aborto y al divorcio. Según recoge el diario El País, Borg llegó a oponerse “a que los beneficios de las viviendas sociales se extendieran a las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres: 'Lo que nos faltaba. ¡Tener que dar alojamiento ahora también a los gais!'”.
El nuevo comisario, aunque ha dicho que no modificará sus convicciones personales, ha dicho que aceptará la legislación existente en cada país de la UE.