Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE valora progresos de Vietnam en D.Humanos pero le preocupa situación medios

EFE

Bruselas —

La Unión Europea (UE) destacó hoy la "evolución positiva" lograda por Vietnam en materia de derechos humanos, aunque expresó su "fuerte preocupación" sobre el respeto de la libertad de expresión y de los medios de comunicación del país, tras la ronda de diálogo anual entre ambas partes.

Los Veintiocho valoran los "progresos" del país asiático en cuanto a la situación del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), así como los "planes" para ratificar la convención de la ONU contra la tortura en 2014, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.

No obstante, la UE también expresó su "fuerte preocupación" sobre la libertad de expresión, y en particular sobre la situación de los medios de comunicación en Vietnam, las últimas leyes sobre internet y "la aplicación extensiva" de disposiciones sobre seguridad nacional en contempladas en el código penal.

Los Veintiocho también "reiteraron su preocupación" sobre la situación de blogueros, de los defensores de los derechos humanos de sus y sus parientes.

La UE pidió a Vietnam que "considere que el libre intercambio de ideas ofrece enormes beneficios para afrontar los desafíos de una sociedad moderna", y recomendó a este país que aplique la libertad de religión y credo.

La ronda de diálogo tuvo lugar el pasado miércoles en Hanoi, y fue dirigida por la directora de Derechos Humanos y Democracia del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Véronique Arnault, y por el director general del Departamento de Organización Internacional de Vietnam, Hoang Chi Trung.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2013 - 20:14 h

Descubre nuestras apps

stats